Estudio de la pisada

Las nuevas tecnologías permiten realizar estudios bastante acertados de la pisada. Gracias a los resultados de estos análisis podemos elaborar el calzado que mejor se ajuste a las necesidades del cliente, o realizar las adaptaciones necesarias para el calzado del que dispone. En Calzados Ortopédicos Asensio contamos con la tecnología y los profesionales necesarios para realizar análisis biomecánicos de la marcha y la pisada.

Este procedimiento de exploración ayuda a diagnosticar con precisión posibles deformaciones que no se ven a simple vista, o alteraciones de riesgo en la transformación de la energía en la pisada a través del talón, del tobillo, la rodilla, cadera, columna…

¿En qué consiste la prueba de diagnóstico de la marcha o estudio de la pisada?

Es un procedimiento de diagnóstico muy sencillo, totalmente indoloro, rápido y nada invasivo. El paciente solo ha de posicionarse y caminar sobre una pequeña plataforma firme a nivel del suelo (descalzo o calzado, como prefiera o según la necesidad de su dolencia).

¿Qué tipos de análisis se realizan?

Se realizan tres tipos de análisis:

1. Análisis estático:
- Visualización en modo normal, isopresiones, etc.
- Posición de CG, punto de máxima presión, presión media y superficie (por huella, por pie y por cuadrante).

2. Análisis dinámico:
- Gráfico de inestabilidad y de desviación postural.
- Movimiento del CG.
- Amplitud y velocidad del CG en cada plano.

3. Análisis posturológico:
- Línea de progresión de la marcha
- Mosaico de fotogramas
- Gráficos biomecánicos sincronizados con la animación.
- Toma múltiple (tres pasos por cada pie) para evitar mediciones poco representativas.
- Toma de vídeo sincronizado e importación de fotos a tamaño real.

¿Qué información se obtiene?

Como hemos mencionado, el estudio de la pisada o diagnóstico de la marcha ayuda a diagnosticar con precisión posibles deformaciones que no se ven a simple vista, o alteraciones de riesgo en la transformación de la energía en la pisada a través del talón, del tobillo, la rodilla, cadera, columna, etc. Permite al profesional recomendar las mejores soluciones para cada caso.
La persona que se someta al estudio recibirá además el informe con los resultados del diagnóstico y las recomendaciones específicas para su caso.

Publicado en Sin categoría.