Plantillas

Plantillas a medida

Si bien en el mercado existen plantillas creadas específicamente para muy variados fines, no siempre están adaptadas a nuestro estilo de vida, nuestro calzado, nuestra patología, a diferentes tipos de morfología. Muchas veces, las plantillas han de realizarse de forma específica para cada persona, siendo esta la única manera de que la plantilla realmente ayude a corregir el defecto de pisada y se ajuste bien al calzado.

Desde hace años Calzados Ortopédicos Asensio viene realizando plantillas ortopédicas a medida, no solo por nuestra experiencia y conocimientos en la fabricación artesana, sino porque la elección del tipo de plantillas adecuada a su patología solo debe ser realizada por un profesional. Además, en Calzados Ortopédicos Asensio disponemos de la tecnología necesaria para realizar estudios biométricos de la marcha y la pisada, con lo que el diagnóstico de la patología se realiza más fácilmente y de manera mucho acertada, permitiendo diseñar y realizar la plantilla a medida óptima para las más diversas patologías.

Las plantillas a medida pueden ser termoconformados (Plastazote, Pelite, Mutliform…) y no termoconformados (Espuma, Porón…), todos ellos en diferentes grosores y colores. También se realizan taloneras en diferentes materiales como silicona, microporoso o corcho natural para talalgias, espolones calcáneos y problemas derivados del talón.

Asesórese con nosotros en la elección del tipo de plantillas adecuada a su necesidad. También podemos ofrecerle una solución entre una gran variedad de plantillas prefabricadas disponibles en nuestra tienda.

Plantillas prefabricadas o estándar

En Calzados Ortopédicos Asensio podemos ofrecerle también marcas y modelos de plantillas fabricadas específicamente para las molestias más comunes al utilizar calzado. Estos productos pueden ayudar en muy diversos casos, en necesidades tan básicas como incomodidad al usar zapatos un poco sueltos o tacones altos, hasta aliviar molestias causadas por patologías como pie cavo, pie plano, fascitis plantar, metatarsalgias, dedos en garra, expolón calcáneo, dolor de tobillo.

Plantilla Siftal de silicona larga.

Patología o indicaciones terapéuticas: Dolores musculares y de tendones. Reducción de sobre presiones. Metatalsargia. Talalgia. Refuerzo del tejido de la fascia plantar. Alivio en pies cansados. Pies valguizados por distensión muscular.

Mejore el estado de sus pies, de pie o de paseo. Utilizando estas plantillas de silicona se mejora la distribución del peso que soporta la superficie de nuestros pies. Con almendra metatarsal, insersiones de gel de silicona (más blandos) en zona metatarsal y talón. 
Proporcionan un efecto masaje que activa la circulación de la sangre. Presentado en bolsa de par de plantillas. Modo de uso: Las plantillas deben elegirse de la talla adecuada. Las plantillas pueden lavarse con agua y jabón neutro.

Plantilla de gel forrada.

Patología o indicaciones terapéuticas: Alivia el dolor producido por las sobrepresiones. Evita metatarsalgias. Previene durezas y callosidades.

Mejore el estado de sus pies, de pie o de paseo. Plantillas de gel forrada, con descargas amortiguadoras en la zona del talón y metatarsos. Eliminando el forro en el talón y metatarsos se consigue un mayor efecto amortiguador. Su poco grosor permite colocarla en cualquier tipo de zapato. Compuestas de gel polímero y forro sintético. Es importante elegir la talla correcta. Para adaptarla a su talla exacta, la plantilla puede recortarse, para lo cual incluye una marca de corte, tanto en la parte delantera como en la trasera. Use siempre las plantillas en ambos pies. Usando Plangel se mejora la distribución del peso que soporta la superficie de nuestros pies.

Plantillas de silicona Descanso Total

Patología o indicaciones terapéuticas: Metatarsalgia.

Existen dos modelos de plantillas: Caballero y Señora. Están indicadas para prevenir y aliviar los dolores producidos por efecto del impacto de los pies contra el suelo al caminar. Proporcionan alivio y confort evitando la presión y el choque del talón y los metatarsos. Las plantillas Satisfaction absorben las fuerzas de choque del pie en más de un 40% y con su uso regular alivian los dolores de pies, piernas y caderas. Recortables, con palmilla de recorte incluida. Envase con 1 par. Disponible para señora y caballero.

Plantilla de gel relax.

Patología o indicaciones terapéuticas: Alivia dolor producido por las sobrepresiones. Evita metatarsalgias. Previene durezas y callosidades.

Plantillas de gel forrada, con descargas amortiguadoras en la zona del talón y metatarsos. Eliminando el forro en el talón y metatarsos se consigue un mayor efecto amortiguador. También se puede apreciar mejor el gel. Su poco grosor permite colocarla en cualquier tipo de zapato.
Modo de empleo: Situar la plantilla en el interior del zapato. Es importante elegir la talla correcta. Para adaptarlo a su talla exacta, la plantilla puede recortarse, para lo cual incluye una marca de corte, tanto en la parte delantera, como en la trasera. Usar siempre las plantillas en ambos pies.

Walking cow. Plantilla de piel para caminar.

Patología o indicaciones terapéuticas: Para todo tipo de pies y para pie diabético de grado leve.

Plantilla anatómica. A diferencia de las plantillas convencionales, su forma anatómica permite darle un apoyo más eficaz a la zona del arco longitudinal interno y de la zona metatarsiana, gracias a la cuál se aumenta la sujeción del talón. Plantilla fabricada en serraje de vacuno en su capa superior y su segunda capa, compuesta de espuma de látex transpirable y moldeado con carga de carbón activado, ayuda a prevenir el mal olor y regula la sudoración. El látex refuerza la circulación del aire y proporciona una amortiguación de impactos, para un mayor confort y comodidad en cada paso. Recuperación de su estructura gracias al efecto memoria. Indicado para usos: laboral, urbano, informal, deporte y deporte de alto rendimiento.

Plantilla para pie plano.

Patología o indicaciones terapéuticas: Pie plano. Exceso de fonación.

Un exceso de pronación hace que el pie siga girando después del impacto con el suelo en lugar de empezar a empujar. Esto provoca una tensión exagerada en el pie, en la tibia y en la rodilla, y puede causar dolores en estas áreas. Quien corre, podrá observar una excesiva usura en el lado interno del zapato, que estará inclinado hacia dentro una vez apoyado sobre una superficie plana.

Androform ha realizado unos soportes que impiden la bajada del arco longitudinal y medial para prevenir traumas, conservar la correcta funcionalidad del pie y garantizar las máximas condiciones de sensibilidad. Esta plantilla Androform ha sido proyectada para respetar las exigencias fisiológicas del pie y ofrecer pleno contacto durante el apoyo. Realizada en materiales antishock y órtesis estabilizadoras en material látex.

Plantilla para pie cavo.

Patología o indicaciones terapéuticas: Pie cavo. Exceso de supinación.

Un exceso de supinación provoca una escasa rotación del pie después del impacto con el suelo. Esto provoca una excesiva tensión del pie y puede ocasionar el síndrome del dolor femororrotuliano (rodilla de corredor), inflamación del tendón de Aquiles, o fascitis plantar. Los corredores con arcos del pie muy acentuados y tendones de Aquiles muy tensos sufren de este problema. Los zapatos tendrán una marcada usura en la parte lateral externa; apoyados sobre una superficie plana, resultarán inclinados hacia el lado exterior.

Androform ha realizado unos soportes que distribuyen nuevamente las posiciones de arranque desequilibradas. Es la solución científica para prevenir traumas y conservar la correcta funcionalidad del pie. Por lo tanto, permite obtener una mayor libertad durante el completo movimiento del pie. La plantilla Androform ha sido proyectada para respetar las exigencias fisiológicas del pie y ofrecer pleno contacto durante el apoyo. Está realizada en materiales antishock y órtesis estabilizadoras en material látex.

Plantilla para juanetes y dedo en martillo.

Patología o indicaciones terapéuticas: Hallux Valgus. Juanetes, dedo en martillo.

La plantilla Hallux Valgus estimula los músculos que regulan la forma del pie, llevándolos a descontraerse si están contraídos o contraerse si están demasiado relajados. Produce un estímulo activo en el pie y en toda la pierna hasta la pelvis. Gracias a su forma y su estructura intrínseca, no obliga a los pies a una posición determinada sino que permite a las estructuras musculares, de los ligamentos, tendones, fasciales y óseos, liberarse de las tensiones debidas a traumas, malas posturas y calzados no adecuados. Además, por medio del estímulo al restablecimiento de la correcta circulación, reduce la consistencia de las fibrosidades que llevan a la disfunción del pie, permitiendo la liberación de los espacios (fisuras) interarticulares, sobre todo entre los metatarsos y las primeras falanges (juanetes, dedos en martillo). Esta plantilla está producida en los siguientes materiales no tóxicos: piel napa, VE90, Cambrelle.

Plantilla clásica de piel.

Plantilla en piel original curtida al vegetal sin ningún tratamiento químico. Con látex antideslizante de carbón activado, que absorbe y elimina los malos olores. Gracias al uso de productos de calidad obtenemos una plantilla cómoda, suave y transpirable, ideal para cualquier tipo de calzado.

Plantilla anatómica “Elegance”.

Plantilla anatómica indicada para personas con pies cansados y doloridos y para aquellas que pasen muchas horas en pie o realicen largas caminatas. Posee tres puntos de apoyo, arco plantar, descarga metatarsal y talonera, gracias a las cuales el peso del cuerpo se reparte en cada una de estas zonas consiguiéndose, de esta forma, retrasar los primeros síntomas de cansancio. El alivio se manifiesta de manera inmediata en la zona central de la planta del pie proporcionando una gran sensación de confort y bienestar. Plantilla formada por dos superficies: piel de primera calidad en la base superior y fieltro con carga de carbón activado en la parte inferior, que absorbe el sudor y elimina el mal olor.

Sport. Plantilla deportiva.

Plantilla conformada para el calzado deportivo. Evita deslizamientos del pie a la vez que amortigua saltos. Fabricada con un rizo de primera calidad y una base de polietileno con espuma de látex.

Plantilla de invierno.

La plantilla Igloo Polar es la mejor opción contra el frío. Tiene una base de espuma de látex gofrada, que contribuye a una mejor ventilación. El tejido es 100% poliéster (tejido polar), que tiene grandes propiedades térmicas en un mínimo grosor. La capa intermedia es látex con carbon activo que absorve las partículas del mal olor. Además, la plantilla Igloo Polar tiene un tacto suave muy agradable y lleva esencia de vainilla. Es una plantilla muy ligera, pero muy apropiada para frío extremo. Todos nuestros productos también se pueden adquirir en cualquier tienda de reparación de calzado, consulta con zapatero.

Odor. Plantilla control de olores.

Plantilla que absorbe los malos olores provocados por la sudoración de los pies. Fabricada con un tejido “tst” de primera calidad más una capa de espuma de látex con gran cantidad de carbono activado. Adecuada para cualquier tipo de calzado. Recortable.

Blue aromat kids. Plantilla con olor a talco para niños.

Plantilla de primera calidad ideal para niños, con un agradable olor a talco. Fabricada con un tejido estampado y una base de látex. Plantilla higiénica y natural. Recortable para ajustarla en tamaño.

Plantillas de silicona 3/4 para pies débiles y cansados

Patología o indicaciones terapéuticas: Rápido alivio en ligamentos y músculos especialmente en condiciones de exceso de carga o de esfuerzos prolongados. También indicadas para personas con pie plano-valgo.

Plantillas 3/4 fabricadas en silicona COMFORSIL© para pies débiles y cansados. Por su alta viscosidad amortiguan los puntos de carga durante la marcha y en posición estática, absorbiendo los choques y consiguiendo un reparto uniforme de los mismos. Su moderado arco longitudinal, proporciona un suave descanso a la débil musculatura plantar.

Plantillas ¾ de descanso con zonas de amortiguación

Patología o indicaciones terapéuticas: Metatarsalgia y pié diabético.

Plantilla de silicona COMFORSIL con zonas de amortiguación especial para señoras con zapatos estrechos o de tacón alto. Alivio de dolores de antepié, ligamentos y músculos evitando la formación de callosidades. Envase con 1 par.

Semiplantilla orto 2/3 meta

Semiplantilla para el antepié con suave elevación de la zona metatarsal. Se adapta a todo tipo de calzado amortiguando la zona delantera del pie. Aportan confort gracias a su composición de piel legítima y espuma de látex transpirable.

Semiplantilla orto 2/3 Ergonomic

Semiplantilla ergonómica. Su fabricación consta de tres capas: la capa superior, en piel legítima, curtida con extractos vegetales, que refuerzan sus propiedades antialérgicas y absorbentes, la intermedia, en espuma de látex transpirable y moldeado contra los dedos en abdución y, por último, la capa inferior, de espuma de látex transpirable con relieve antideslizante y partículas de carbón activado, favorece la transpiración y amortigua los impactos proporcionando gran confort. Este relieve antideslizante evita el deslizamiento del pie en el interior del zapato.

Medias plantillas con bóveda metatarsal

Patología o indicaciones terapéuticas: Metatarsalgia.

Las medias plantillas con bóveda metatarsal de COMFORSIL ofrecen confort y almohadillado durante todo el día. Con su bóveda blanda, sitúan los dedos en posición correcta. Amortiguan los puntos de carga durante la marcha y absorben los choques. Envase con 1 par.

Media plantilla de piel.

Media plantilla de piel original con una capa de látex o carbón activado antideslizante que absorbe los malos olores. Cómoda, suave y transpirable.

Media plantilla con refuerzo de látex en talón.

Talonera de piel original curtida al vegetal sin ningún tratamiento químico y con una capa de látex que amortigua el talón. Confort y protección. Adhesiva. Para señoras y caballero.

Talonera Siftal.

Las taloneras Siftal con cazoleta, están fabricadas con silicona 100%. Y diseñadas anatómicamente. Este material se ha elegido por sus especiales características amortiguadoras y elásticas, de muy baja densidad. Disponibles en tallas S, M, L.

Alzas elevadoras.

Talonera de piel original curtida al vegetal sin ningún tratamiento químico y con una base de látex de primera calidad, en varios grosores que amortiguan y elevan el talón. Con nuestro soporte de EVA en el talón obtenemos una máxima estabilidad, confort y protección. Adhesivas.

Miniplantillas de gel super adhesivas

Las plantillas de gel antideslizante le ofrecen confort y almohadillado durante todo el día, evitando el desplazamiento del pie en el interior del calzado. Especialmente diseñadas con zona antideslizante para su utilización en zapatos abiertos y de tacón, le ayudan a prevenir el dolor en la planta del pie. El sistema antideslizante y super adhesivo es una combinación única que permite un confort superior. Reutilizable, lavable y talla única. Fabricadas con gel, ultrafinas y discretas.

Modo de empleo: Retirar la película protectora e insertar las miniplantillas en la zona delantera del calzado, colocando la parte lisa en la punta y la más estrecha hacia el tacón.

Miniplantillas de gel forradas super adhesivas

Las plantillas de gel antideslizante le ofrecen confort y almohadillado durante todo el día, evitando el desplazamiento del pie en el interior del calzado. Especialmente diseñadas con zona antideslizante para su utilización en zapatos abiertos y de tacón, le ayudan a prevenir el dolor en la planta del pie. El sistema antideslizante y super adhesivo es una combinación única que permite un confort superior. Reutilizable, lavable y talla única. Fabricadas con gel, forrado, ultrafinas y discretas. Disponible en color negro también.

Modo de empleo: Retirar la película protectora e insertar las miniplantillas en la zona delantera del calzado, colocando la parte lisa en la punta y la más estrecha hacia el tacón.

Otros productos

Apósitos, separadores, protectores, anillos, almohadillas, correctores nocturnos... todo tipo de aditamentos para sus pies y para tratar o mejorar las patologías podales.

Ver estos productos >

Publicado en Plantillas.